Nuestro Sello de Confianza


 

 

Creemos en los pequeños productores con grandes convicciones, por eso nuestra prioridad es ofrecer productos de pequeños productores, llenos de amor y de salud, cuidando siempre la integridad, inocuidad y calidad de los productos.

Todos nuestros productores trabajan bajo prácticas orgánicas y agroecológicas, para nosotros más allá de una certificación: esta la convicción, el respeto por el medio ambiente y la salud humana, la congruencia y la pasión por trabajar limpio. Por eso no todos los productos son orgánicos certificados, pero el 100% de ellos son libres de agroquímicos, con técnicas tradicionales y ancestrales, más todo el conocimiento de vanguardia que se viene desarrollando alrededor de la producción orgánica.

Por eso trabajamos con nuestro propio sello de confianza, que es un sistema en el que nos acercamos al productor y conocemos su historia, cómo trabaja y porque hace lo que hace, y eso, para nosotros es lo más importante y la certificación más real.

Con este sello de confianza acercamos nuestra comunidad a los productores, para que los puedan conocer y sepan de dónde vienen sus productos y quienes están detrás de ellos.

Tomamos en cuenta 3 aspectos básicos

Libre de agroquímicos:

Nos aseguramos de que nuestros productores trabajen bajo la filosofía de la agricultura orgánica y la agroecología. Que los productos se obtengan de prácticas 100% orgánicas, y sustentables con el ambiente. Estas prácticas deben de priorizar la integridad de los productos, y la conservación y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Acá consideramos: 

  • Insumos utilizados para la producción: desde antes de la siembra hasta la cosecha.
  • Técnicas utilizadas para la siembra y cultivo.
  • Prácticas de manejo de desechos orgánicos
  • Prácticas para la conservación y cuidado de los suelos
  • Técnicas de conservación y cuidado de recursos naturales, bosques y fuentes de agua.
  • *Hay productos que no siempre están disponibles libres de agroquímicos en este caso no los ofrecemos. 

*Como consumidores consientes es necesario empezar a entender que los alimentos tienen épocas y que no siempre va a haber de todo disponible cuando trabajamos con los ciclos de la naturaleza.

 Sin plástico (Empaques desechables):

Creemos en que podemos aprender a vivir sin plástico desechable, por eso solicitamos a nuestros proveedores eliminar el uso del mismo en los empaques, dando opciones e ideas. Además, nos aseguramos de que en la operación se use la menor cantidad posible de plástico, y se reutilice todo lo posible.

 Acá consideramos:

  • Empaques libres de plástico (Sin ligas, mayas, bolsas, plástico)
  • En caso de productos procesados, motivamos a reutilizar los envases
  • Si no tenemos opción con algún productor de no utilizar plástico, nos encargaremos de pasar el producto a un empaque amigable y devolver al productor el empaque plástico. Mientras encontramos un productor que se alinee a nuestra filosofía.
  • Manejo y uso de empaques de insumos y otros.

Productos Locales

Para nosotros obtener productos de productores locales es esencial, nos permite conocerlos, obtener productos de calidad, activar la economía local, disminuir la huella de carbono, entre otras ventajas.

Además, priorizamos en pequeños productores que trabajan artesanalmente, ya que estos productos son hechos desde el corazón y con el fin de brindar productos íntegros, de calidad y saludables.

Acá consideramos:

  • Que el productor sea local y preferiblemente pequeño
  • Que trabaje prácticas y procesos artesanales
  • Que ofrezca productos íntegros, de calidad y saludables

 

¡Conocé a todos nuestros productores en la sección ¨Nuestros Productores¨ en el menú principal¡